Hacer un brindis al Sol es una cosa que se hace o que se dice con fines puramente testimoniales, a sabiendas de que no tendrá ningún efecto.
Además de ser un gesto testimonial que no supondrá compromiso, también lleva implícito un punto de atrevimiento, de fanfarronada, de desafío difícil de cumplir.
La expresión tiene su origen en el mundo de la tauromaquia.
El torero brinda la lidia y la muerte del toro al presidente de la corrida o a otra persona de relevancia. Para ello les entrega o lanza la montera.
Un brindis al sol transmite la idea de imposibilidad y osadía que tiene la expresión (no se puede hacer llegar la montera hasta el sol) y la de no suponer compromiso (el sol no pedirá cuentas si la faena no es de calidad).
Por ejemplo, esta entrada de blog no es ni más ni menos que eso: De Aigües, un brindis al Sol. Pilar básico de la misma, como muy bien podrás comprobar, lo constituye mi afición a mis juguetes favoritos: los juegos lingüísticos (verbal, gráfico, audivisual, etc,). De modo que está concebida como un cuento gráfico en tres actos. (No os haré leer mucho).
Y ahora, antes de seguir leyendo, te recomiendo vivamente que pongas la música.
Érase una vez Aigües, un fin de semana y todo era brindar y brindar...
...Un año más tarde, otro fin de semama, se seguía brindando:
Y otro fin de semana, otro año después, no había forma de dejar de brindar:
Ahora te puedes bajar a Alicante a pasar la resaca hasta el fin de semana que viene, en el que seguirás, sin duda brindando a nuestro Sol y brindándonos la oportunidad de contemplar más disparates virtuales.
Como todo cuento de hadas, este también tiene moraleja:
Varias formas de viajar por este blog
Buscar en este sitio
Loading
jueves, 20 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿al o a la?
ResponderEliminarHola Pablo......genial tu blog.....muy suspicaz...suspicaz.
ResponderEliminar(Del lat. suspĭcax, -ācis).
1. adj. Propenso a concebir sospechas o a tener desconfianza.
vaya chorrada, no entiendo nadaaaa
ResponderEliminar¿No entiendes nada? Pues ya somos dos.
ResponderEliminarJajajaja! Pues a mi me ha encantado!
ResponderEliminarme a gustado
ResponderEliminarPor algo lo dira,suerte y a por el toro!
ResponderEliminarSi no entendéis lo mejor es preguntarle a google, lo sabe todo.
ResponderEliminarPues serás el único de estos contornos que no es tonto o tal vez es que a los demás les interesa hacerse los tontos.
ResponderEliminarEra se una vez, me dije, hace tantos y tantos años que no visito ese pueblo encantado en lo alto de la montaña, que un dia estando por la zona pense.....bueno y por que no y alla que fuy y cuando llegue "fijate tu" jajajaj seguian brindando al igual que cuando me fuy, haciendo eco de la cancion " litros de alcohol corren por mis venas " jajajajaj Un saludo Pablo siempre me acuerdo de ti....un besote " que feliz que soy desde que al igual que tu ya no vivo en Aïgües jejje " hay vida al otro lado"
ResponderEliminarprefiero que brinden a que se hagan piscinas con el escudo del barça, grandes mansiones y lujosos bmw con el dinero del pueblo
ResponderEliminarnooooo!!!!! me fui de Aguas hace 3 años y ahora tengo que volver a la fabrica de inoperantes (el ayuntamiento) para pedir unos papeles...nooooo!! dios perdoname por favor!!!
ResponderEliminarpero esta vez voy mas preparado: le regalaré un diccionario a la señorita que atiende porque no sabe si Hector va con hache...(lo dego de verdad, eh?)
che....se siguen cayendo casas en Aigues?? sigue estando los mismos (inutiles)en el ayuntamiento?
ResponderEliminarBueno Diego, tratándose de un "Héctor" y de burocracia municipal, el libro que yo te recomendaría es "La Odisea" de Homero... puede que dé tiempo a leerla mientras esperas que te contesten.
ResponderEliminarUn dia visite ese maravilloso pueblo. Lo conocí en cuarto milenio, me pregunte. ¿Existen los espiritus del preventorio? Fue tal mi inquietud que me desplace a tal bella villa. Mi sorpresa no fue otra que los espiritus en la vertiente fastasma deambulaban por las calles......que horror no volvere por alli......
ResponderEliminarParece que Paquita la del barrio también está mosca con las chorradas y promesas
ResponderEliminarVivo en Edén (Alicante)...¡no no lo busque con ese nombre!, es mi forma de llamar a mi reino, cercano a San Vicent del Raspeig
Intentaré conocer Aigües
Ya le contaré
Muchas gracias por el comentario. Si vas por Aigües no dejes de avisarme, así nos podemos conocer.
ResponderEliminarTe felicito por lo de Paquita la del Barrio ¡qué inspiración de mujer, eh!
Lo dicho: Gracias.